LA MÚSICA, ABIERTA A TODAS LAS POSIBILIDADES.

Portada de Farkas

 

“La Música amansa a las fieras”

(Del refranero popular)

 

Aunque en 2017 me ocupé del presente tema con la historia del compositor italiano Alessandro Stradella, hoy me reitero pero en la ocasión de la mano de Charles Burney con motivo de la charla que tuvo en el domicilio de Farinelli en la bella ciudad de Bolonia (Italia).

Le contaba el famoso castrato a Burney que en el apogeo de su carrera tuvo un rival llamado Senesino y que trabajando ambos en Inglaterra nunca coincidían en el mismo teatro y por consiguiente no habían tenido la oportunidad de escucharse mutuamente.

Pero un día, ambos fueron invitados a participar en la misma obra. Senesino, hacía el papel de un famoso tirano y Farinelli el de un desventurado héroe encadenado. Al cantar éste la primera aria, amansó tan dulcemente el duro corazón del tirano, que Senesino, olvidándose de su papel, se abalanzó sobre Farinelli para abrazarlo con todas sus fuerzas rompiendo lógicamente el ritmo de la obra.

 

Siendo imposible que oigamos a Farinelli, te dejo con el “Farinelli” de nuestros tiempos: Philippe Jaroussky en este precioso dúo de Händel de la ópera Julio Cesar.

José Mel. Macias Romero

Primavera 2020 (en pleno apogeo del Covid-19)

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s