UN ESPEJO PARA MIRARSE LAS NUEVAS GENERACIONES DE DIRECTORES.

Portada de Farkas

“La música nos coloca enfrente de un ideal que puede pasar a formar parte de nuestras vidas.”

(HERBERT BLOMSTEDT)

 

El pasado 18.01.2020 gracias a Digital-Concert (Filarmónica de Berlín) fue la última vez, que en directo, pude comprobar la energía y pasión que derrocha Herbert Blomstedt delante de una orquesta. Próximo a cumplir 93 años se muestra en el podio como si tuviera 25 y le fuera la vida en ello; gesticulando con seguridad, atento a todas las secciones orquestales y abusando de una memoria prodigiosa (no tenía partitura en su atril) durante dos horas de música: concierto de piano de Mozart y 4ª sinfonía de Bruckner.

Gran sensibilidad la suya, amante del trabajo bien hecho y poco amigo de las apariciones mediáticas. Su mayor preocupación que la música sola sea el principal protagonista en sus actuaciones, algo que algunos de sus colegas ni entienden ni practican.

Atrás se le quedaron las titularidades en orquestas, ahora se lo reparten como artista invitado las mejores orquestas del mundo y todas lo quieren para aprovecharse de sus amplios conocimientos.

Entendió, siendo joven que quería ser director cuando en una de sus clases tuvo que estudiar el Requiem de Brahms y ahora, con 92 años no quiere abandonar las salas de conciertos porque no sabría qué hacer de su vida.

Sus movimientos en el podio pueden que no sean de máxima perfección técnica pero lo cierto es que sus mensajes son entendidos por los músicos con una pasión de la que dan fe los resultados de sus conciertos en cualquier lugar que se celebren.

Si no conoce su perfil artístico en Youtube puede encontrar bastante de sus trabajos con orquestas de todos los gustos. Anímese y disfrútelo , comprobará que habrá merecido la pena.

Blomstedt

(Herbert Blomstedt, cumplirá 93 años el próximo 11 de julio.)

José Mel. Macias Romero

Invierno 2020

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s