EL SUEÑO SE REALIZÓ

Portada de Farkas

 

“La gota horada la roca.” 

(OVIDIO)

 

Hoy, Lucerne  Festival, ha republicado en facebook una foto de Tokio (año 2017) que por su simpatía, me ha hecho recordar una agradable historia que remonta a 1988.

TVE, a finales de los años 80, retransmitía todos los domingos a las 8 de la mañana conciertos en los que casi siempre aparecía la Royal Concertgebouw Orchestra dirigida por su titular en la época Riccardo Chailly. 

Fielmente, cada domingo, acompañado de Lucas que tenía 10 años, disfrutábamos del concierto. Con bastante frecuencia decía el niño: “emplearé todas mis fuerzas para algún día tocar en esta orquesta y sobre todo al lado de su primer flauta Jacques Zoon.”

En 2007, obtiene la plaza de oboe solista en su ansiada orquesta de prestigio mundial Royal Concertgebouw Orchestra de Ansterdam, pero , cuando se incorpora a esta formación musical holandesa,  ya su primer flauta Jacques no formaba parte de la misma.

Casi de inmediato, Claudio Abbado (perfecto conocedor de los mejores instrumentistas del mundo) decide incorporar a esta pareja a su recién rescatada Orquesta del Festival de Lucerna  así como a la recién creada Orquesta Mozart, y, es entonces, cuando se cumple íntegramente el sueño de un chico que desde muy temprana edad se marcó una meta y que su perseverancia fue premiada con el cumplimiento de su sueño, haciendo además realidad la frase de Ovidio.

Os dejo con la citada foto,  contando de antemano con la benevolencia de estos dos grandes intérpretes, que por cierto!, no llevan muy bien este tipo de publicidad.

 

 

 

Lucas y Jacques copia

Jose Manuel Macías Romero

Casi fin primavera 2020

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s