INSÓLITO CONCIERTO EN GRANADA

Desde el rincón de Farkas
casita en la que G. Mahler componía

Los días 30 y 31 de mayo tuvieron lugar en el Auditorio Manuel de Falla de Granada el concierto que culminaba la temporada 24/25. El enunciado del mismo «3 Mozart 3» las tres obras del programa eran de Mozart: concierto para oboe y orquesta, sinfonía Júpiter y concierto para piano y orquesta número. 17.

Para mí, lo insólito es que también había 3 directores en escena, el Titular/artístico y los dos Principales/invitados de forma permanente; pero se añadía a su novedad un factor mas: que 2 de ellos intervenían además como solistas Zacharias (piano) y Macias (oboe) Swensen fue el único que escapó como solista.

En la foto de izquierda a derecha Macias, Swensen y Zacharias

El concierto tuvo una acogida del público fabulosa, las dos tardes casi completa la sala, pero lo más importante: la respuesta de los asistentes, muy concentrados, fue muy calurosa unos diez minutos de pie aplaudiendo al final, en pocos lugares observo esto.

No pienso ocupar el espacio que pertenece a la  crítica porque no me considero preparado, pero sí quiero afirmar que Granada camina con pasos firmes a convertirse en la «Viena musical andaluza».

La actividad musical que desarrolla a lo largo del año esta ciudad sin discriminar estilos de música, abogando siempre por la mejor calidad posible no tiene parangón en todo el país.

Para más énfasis el próximo año su veterano Festival cumplirá nada menos que 75 años  imagino el gran acontecimiento que se organizará.

La OCG orquesta de la ciudad la conozco desde su fundación 1990 con Juan de Udaeta como primer Director, en estos momentos está viviendo para mí una de sus mejores etapas y el público granadino se lo reconoce concierto tras concierto.

Últimos coletazos de la primavera 2025

Deja un comentario