ESPECTACULAR INICIO TEMPORADA 25/26 DE LA REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA

«Quién sepa escuchar se dará cuenta que mis sinfonías son mi vida»

                         (GUSTAV MAHLER)

Los mahlerianos andaluces tenemos motivos para sentirnos orgullosos con el comienzo de temporada 25/26 de la ROSS.

Si, porque los días 11 y 12 de septiembre, en el Teatro de la Maestranza (Sevilla) se interpretará la segunda sinfonía de MAHLER titulada: Resurrección.

Una apuesta valiente (dadas las características de la obra) del nuevo Director artístico que de este modo comienza la singladura sevillana que, al menos, durará 3 temporadas.

En la foto el nuevo Director de la ROSS

En agosto 2003 y en la Suiza Lucerna, Abbado (encargado de resucitar el prestigioso  Festival de la ciudad durante años desaparecido) eligió precisamente esta sinfonía para recomenzar tan maravilloso evento musical.

En Sevilla en 2025, un alumno del maestro italiano, pretende algo parecido que esperamos obtenga excelente resultado porque SEVILLA musicalmente lo merece.

Vivir en directo la interpretación de esta sinfonía es una experiencia que marca para toda la vida con bastantes posibilidades de convertirte en un mahleriano más, gozar con 200 profesionales en escena: instrumentistas, coro y solistas de voz. Esta sinfonía de duración aproximada 90 minutos rompió moldes en el género como lo hizo Beethoven con su novena.

No comentaré nada de su trama por no cansaros, los interesados encontrarán en Internet voces que lo relaten mejor que yo; pero si os contaré una anécdota verídica en torno a su composición que pone de manifiesto la pasión que el compositor vertió en ella:

«Natalie Bauer-Lechner (intimisima del compositor) dice que mientras Mahler trabajaba en la marcha fúnebre del primer movimiento de su sinfonía, se rodeaba de coronas de flores (como si estuviera muerto) hasta que su casera retiró todas las flores de su habitación «

Si, este post ha despertado tu interés por conocer  esta sinfonía, permite que te diga que, en YouTube tienes dos magníficas versiones: más reciente la de Abbado en Lucerna  con el Orfeón  Donostierra en la parte coral y la de Bernstein con la London Symphony en 1973.

Finalizo: Si Sevilla emula en la presente ocasión a todos los lugares del mundo en los que se interpretan obras de mi querido MAHLER, no les extrañe que un mes antes del concierto se agoten las entradas, atentos pues a la taquilla si no quieren perderse la ocasión que sin duda es de excelencia.

Verano 2025

Deja un comentario