A DESPEDIDA DE MARÍA

Pues si, así dirán en mi vecino Portugal a la retirada definitiva de su gran estrella del piano Maria Joao Pires.

Pires, el pasado 1 de noviembre afirmó a un medio portugués: “Ya no soy pianista”. Se retira a sus 81 años de los escenarios del mundo después de haber forzado la máquina costándole el esfuerzo un accidente cerebrovascular del que piensa cuidarse.

El mundo del piano pierde a una emblemática figura que aportó en su larga carrera muchas innovaciones todas cargadas de un exquisito gusto musical y sobradas de excelencia.

También se entregó a la pedagogía pianistica enriqueciendo a gran cantidad de jóvenes promesas que hoy visitan los escenarios del mundo.

Por si poco fuera fundó un centro de acogida para jóvenes carentes de recursos pero portadores de grandes dotes musicales aportando importantes cantidades de dinero y recabando toda la ayuda posible de las instituciones portuguesas.

Sus seguidores nos consolaremos con su gran legado ante la ausencia definitiva de los escenarios y siempre le desearemos una pronta recuperación física.

En la foto Maria acompañando a Lucas Macías con su oboe en un concierto con la Orquesta Mozart bajo la dirección de Claudio Abbado.

Deja un comentario