BEETHOVEN:”para mi 250 aniversario también tengo la suerte en contra.”

beethoven

Algo harto improbable; pero si viviera, lo sitúo con su amigo Vegeler en una tasca de Viena saboreando como a él le gustaba un buen vaso de vino y espetando a su interlocutor la frase que entrecomillo en el titular.

Sí, porque mucho antes del comienzo de este histórico 2020, estaba todo dispuesto para celebrar 250 aniversario de su nacimiento como el merece, pero un virus irrespetuoso y muy agresivo ha dado al traste con casi todas las actividades musicales que el mundo había organizado para homenajearle y profundizar en su conocimiento.

En Oviedo, una de las escasas ciudades por excelencia de nuestra geografía que gusta saborear la ópera, la zarzuela y la clásica está previsto que, concretamente el 16 de diciembre , fecha que se cumple su aniversario, sea representada en el Campoamor su única ópera Fidelio; esperamos ardientemente que para esa fecha la Covid-19, al menos, haya tomado unas vacaciones y  si fuera posible que tengamos una vacuna que nos permita disfrutar del homenaje que los asturianos piensan rendirle al gran genio de Bonn.

La acción de esta solitaria pero sublime obra de Beethoven se desarrolla , cómo no!, en una fortaleza convertida en prisión de Estado a pocas leguas de Sevilla y a finales del siglo XVIII.

Si te mueve la curiosidad y deseas conocerla como tributo a este gran músico puedes ver en youtube por ejemplo la versión de Leonard Bernstein con la Filarmónica de Viena.

sello

Primavera 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s