LUTO PARA EL MUNDO DEL PIANO

El pasado domingo 17 de abril fallecía en su domicilio habitual Laussanne (Suiza) el famoso pianista rumano RADU LUPU. Profesional de una exquisitez musical fuera de serie y aún mayor cuando se disponía a interpretar obras de Franz Schubert o de Robert Schumann.

Ganador de importantes premios en concursos de piano y distinciones varias padecía una larga enfermedad que le obligó hace años a abandonar su actividad musical para intentar superar su crisis; no lo ha conseguido y ha mjuerto a los 76 años de edad.

Tomé contacto personal con sus trabajos discográficos hace más de 30 años y me cuento entre los privilegiados que llenamos el Teatro de la Maestranza cuando hace aproximadamente 20 años dio su espectacular recital, sentado como lo hacía en una silla con respaldo en lugar de la clásica banqueta que se suele utilizar.

Me consta que además de excelente pianista, como persona era muy cariñoso, respetuoso y afectuoso, por todas estas razones, este blog quiere mostrar su más sincero pésame a todos sus familiares.

Si tienes curiosidad por saber el perfil musical de RADU te invito a que oigas en youtube los Impromptus Op. 90 de F. Schubert, no te dejará indiferente.

En la foto RADU LUPU.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s