DIOS LOS CRÍA Y EL DESTINO LOS JUNTA.

Algo parecido viene a decir la sabiduría popular sintetizada en el refranero que todos conocemos.

En la década de los noventa (en plena explosión del fenómeno tecnológico llamado C D) leí en una revista, especializada en música, la excelente acogida que había tenido un C D grabado por la firma DECCA en el que el pianista rumano RADU LUPU interpretaba los impromptus OP 90 (D 899) y OP 142 (D 935) de FRANZ SCHUBERT.

Movido por mi curiosidad musical, en cuanto tuve oportunidad me hice con un ejemplar que rápidamente impactaron mis oídos y fue tan espectacular la gozada que recibí hasta el punto de convertirla en un himno al que en casa se acudía sin faltar a una cita diaria.

La admiración hacia el trabajo artístico de RADU fue creciendo y de la misma firma discográfica adquirí los cinco conciertos para piano de BEETHOVEN acompañados de la Filarmónica de Israel y con ZUBIN MEHTA en la dirección.

Para más abundancia, no dudé en aprovechar la visita de RADU a Sevilla (Teatro de la Maestranza) dentro de un ciclo de conciertos dedicado al piano y sus intérpretes. Todas las localidades se habían agotado para presenciar en directo la excelencia artística de tan insigne músico que, como no podía ser de otra forma, nos obsequió con una buena dosis de SCHUBERT. Creo no equivocarme, observando las manifestaciones del público, que esa tarde RADU consiguió muchos seguidores en toda ANADALUCÍA porque allí estábamos de todas las provincias andaluzas y que éstos le han sido fieles hasta su muerte ocurrida el 17 de abril 2022 y no precisamente por el famoso virus.

Inevitablemente, los músicos de este perfil tarde o temprano están llamados a encontrarse porque la música actúa, creo yo, como un imán; esto es lo que sucedió entre el rumano RADU y el español LUCAS y por si fuera poco, el padrino musical de este formidable encuentro artístico-humano fue CLAUDIO ABBADO con sus orquestas: FESTIVAL DE LUCERNA Y ORQUESTA MOZART.

Desde entonces ambos artistas han mantenido una estrecha amistad en lo humano y una excelente conexión en lo artístico, como prueba fehaciente se inserta esta foto que dice bastante del cariño que se profesaban estos personajes.

Verano 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s