LA MUSICA GANA TERRENO COMO TERAPIA MEDICINAL.

Portada de Farkas

 

Mi estimado Franz J. Haydn hoy vengo a recordarte donde sea que te encuentres, lo que dijiste o escribiste en tu querida Viena allá por septiembre de 1802:

 

“”Con frecuencia, cuando luchaba contra los obstáculos de toda índole que se me ponían en el camino, una voz me susurraba en mi interior: Aquí abajo hay tan pocos hombres felices y contentos, a quienes las preocupaciones y las tristezas les acosan, que quizá tu obra pueda ser algún día una fuente a la que ellos acudan llenos de angustias y penas para encontrar refresco y descanso. Esto era para mí un aliciente que me incitaba a perseverar; y ahora es también para mí una profunda satisfacción cuando miro hacia tras y veo lo realizado en mi arte durante muchos años a través de un esfuerzo constante.””

 

haydn

Si esto pensabas hace más de doscientos años qué no podrías decir hoy cuando en las salas de cirugía de los hospitales más importantes del mundo se usa la música como alternativa natural a la anestesia?. Cuando la música, cada vez más, es una gran aliada para ayudar a las enfermedades mentales?. Cuando la música gana cada vez más terreno  en las técnicas de aprendizaje y cognición?

Siempre se supo, amigo Haydn, que con la ayuda de tu pertinaz trabajo te convertiste en una adelantado a tu época y por ello, hoy, te dedico este breve homenaje.

 

sello

Otoño 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s