APLAUDO ESTA BENDITA MODA!

Portada de Farkas

“La música es el único camino hacia lo trascendente.”  (W.A. Mozart)

Todos sabemos que es la moda y qué significa según el contexto en el que se halle la palabra.

Hoy, quiero referirme a una “bendita moda” pero musical; que está penetrando en las nuevas generaciones de padres.

El protagonista esencial de esta moda murió hace 226 años y fue y continúa siendo el único personaje de la historia que jamás pasa de moda, yo diría exageradamente que él es la moda, un gran mérito no?; efectivamente, es W. Amadeus Mozart.

Este genio, con quien la naturaleza fue muy tacaña (sólo le concedió 35 años de vida) fue tan espléndido en su trabajo que casi multiplicó por 20 sus años de edad si lo que queremos es obtener el número total de sus composiciones, concretamente 626.

La num. 622 de su catálogo es su famoso concierto para clarinete y orquesta escrito en Viena el último año de su vida 1791 ¿puede que por ello sea tan profundo en orden sentimental?. El movimiento central de este concierto de 7 minutos aproximadamente de duración, hizo mella en todos los espectadores de la conocida película “Memorias de África” y ahora es el que hace algún tiempo está de moda en las jóvenes familias para tranquilizar y dotar de esa paz necesaria que requiere la conciliación de un buen sueño a sus retoños.

La melodía de esta composición es tan pegadiza y a la misma vez bella, su acompañamiento a las cuerdas tan cuidadosamente tratado que hacen de ella algo que jamás se ha vuelto a repetir al escribir para el clarinete.

Con todos estos alicientes musicales, habría que ser de sensibilidad cero, para que aún siendo un niño, no te influya anímicamente esta gran música. Hacen por tanto muy bien todos aquellos jóvenes padres que están adoptándo gustosos esta moda-musical porque sus retoños tendrán: beneficios inmediatos y a largo plazo en la vida emocional de los suyos.

Nadie puede garantizar que quienes sigan esta moda tendrán hijos más listos y equilibrados  pero sí se garantiza que darán un paso importante en el cultivo de una sensibilidad óptima y como dice Mozart “en el camino hacia lo trascendente” desde bien pequeñito, algo precisamente muy importante en los tiempos que corren.

Wolfgang-amadeus-mozart_2

(W.A. Mozart)

José Manuel Macias Romero

Invierno 2018

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s