Este próximo 27 de marzo 2018 se cumplen cuatro años de una iniciativa personal consistente en ubicar mis reflexiones y experiencias musicales bajo un paraguas llamado DESDE EL RINCÓN DE FARKAS.
Con este nombre pretendía homenajear a dos personas: a un pastor llamado FARKAS (que mientras cuidaba su ganado tocaba un caramillo -hoy actual oboe- ) y al gran artista GUSTAV MAHLER (al que le encantaba disfrutar de la naturaleza y escuchar en ella las melodías que el pastor interpretaba con su caramillo) y con el que me siento totalmente identificado en lo personal y musical.
Durante este tiempo, muchas y variadas han sido mis propuestas musicales para vosotros; entiendo y asumo que este proyecto es muy minoritario dado que pertenecemos a un país que lee poco y que ignora sistemáticamente porque así lo quiere, la grandeza de la música como arte pero a pesar de estos inconvenientes y como dice la canción: «resistiré» hasta que mis neuronas quieran aguantarme a mi, a los músicos y a sus historias.
En julio próximo se cumplirá un año desde que este proyecto tiene su propio blog, conservando como es lógico la misma finalidad y objetivo pero adaptándose así a los nuevos tiempos de la comunicación digital y redes sociales.
Tengo la confianza en que con mucha moderación seremos más los interesados en la música y sus entresijos y lo que es más importante: ganaremos en participación, abriendo debates, contrastando opiniones, practicando las escuchas musicales de forma consciente; en definitiva aprovechando y disfrutando mejor las grandes oportunidades que este arte nos reserva cada día.
Sirva este cumpleaños para invitaros a conocer estos trabajos en: desdeelrincondefarkas.blog por si aún no los conoces.
José Manuel Macias Romero
Primavera 2018.