LAS GEMELAS

Portada de Farkas

Nacimos juntas, eso es lo que cada día predican más voces autorizadas y estudiosas sobre nuestros orígenes. Las dos tenemos nombres femeninos, las dos llevamos en nuestros genes: la tristeza-alegría, la negación-afirmación, la tempestad-calma, la tensión-relajación, la pasión-indiferencia, la seriedad-el humor.

Las dos estamos en todos los lugares imaginables, son muy pocos aunque algunos, los que rehusan de nuestra existencia y casi siempre esos pocos, no son culpables de ignorarnos, ellos, seguro que quisieran estar con nosotras pero pueden haber razones insalvables que no lo hagan posible y que nosotras, como entes racionales, comprendemos y disculpamos.

Una de nosotras, constantemente está enseñando cosas de la otra pero, paradójicamente y a la misma vez trata de que se olviden ciertas de esas cosas mediante un proceso de diversión que ahuyenta los posibles problemas que se presentan.

Las dos nos llevamos a las mil maravillas porque somos conscientes de que una, sin la otra, no tendría sentido; tenemos vocación de utilidad y buen servicio y jamás abandonaremos estos principios y aunque se nos pueda tildar de catastróficas, si algún día fallamos, todo habrá desaparecido.

Bueno, va siendo hora de que juntas, como siempre, nos presentemos:

Yo, me llamo LA VIDA y yo, me llamo LA MÚSICA y ambas nos consideramos a todos los efectos hermanas gemelas y quienes, con todo su derecho, puedan entender que estamos equivocadas que se esfuercen en hacer una profunda reflexión con toda tranquilidad sobre su existencia y entorno para que luego nos comente a qué conclusiones ha llegado; si las razones que se nos formulan fueran convincentes no dudaremos en hacer pública nuestra aprobación y felicitación.

Agradezco al Maestro Barenboim sus aproximaciones filosóficas sobre VIDA Y MÚSICA.

Sin ellas, posiblemente, el presente post no hubiera surgido.

José Manuel Macias Romero

Muy cerca ya la Primavera 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s