MAHLER TAMBIÉN “IMPACTÓ” EN MI PUEBLO.

Portada de Farkas

 

La música de Mahler es un carril rápido hacia la emoción profunda, una manera de conectar con el verdadero yo y, a través de la conexión, con nuestros seres queridos.”

(Norman Lebrecht)

 

 

El 14 de julio actual, la música de Gustav inundaba la sala principal del trianero Teatro valverdeño. Lo que nunca imaginé, de este esperado y largamente anunciado concierto, sucedió en la agonía de la ya citada fecha.

Mahler, ese tres veces apátrida como el mismo se definía, hacía en Valverde lo mismo que viene haciendo en todos los lugares del mundo en los que, su música, es interpretada  poniendo en ella la mayor pasión posible: “conmover a sus oyentes hasta arrancarles evidencias fisiológicas que delatan la gran carga emocional soportada durante 75 minutos, tiempo estimado de duración de su 5ª sinfonía.”

images 2

(En la foto Gustav y una de sus frases predilectas.)

La comunicación no-verbal, personalmente para mí la más rica de todas, me informó de manera evidente del “impacto” que habían recibido la mayoría de las 450 personas que colmaron la sala.

Más tarde y al pasar los días, he ido recibiendo en plena vía pública las confirmaciones de los oyentes presentes que me acreditan que la comunicación no-verbal me dijo verdad sobre lo sucedido aquella noche en el barrio de Triana.

Gustav, has incorporado a Valverde del Camino como territorio “llorón” para unir a tu amplio patrimonio esparcido por todo el mundo. Ahora, sólo queremos que vuelvas con nosotros, si es posible, el próximo año aprovechando el 25 aniversario de la O J A  y si pudieras lograr que a la O J A se una tu ferviente admirador Lucas Macias Navarro, mejor que mejor!.

José Manuel Macias Romero

Verano 2018.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s