LA MÚSICA, LA MEJOR ALIADA PARA NUESTRAS VIDAS.

Portada de Farkas

“La vida, sin música sería un error.”    (Friedrich Nietzche)

A medida que pasa el tiempo cobra para mí más y más sentido la frase del ilustre filósofo que marcó el siglo XX con sus aportaciones filosóficas.

Por lo que se ve, él lo sabía muy bien dado que con bastante frecuencia, mucha más que la deseada, padecía de grandes depresiones y siempre era rescatado por la música.

Ya en sus tiempos, muchas personas dedicadas a la ciencia investigaban con los escasos recursos que tenían sobre la benefactora acción que ejerce la música en los humanos, poniéndose especial énfasis en las ayudas que este arte podía ejercer sobre las enfermedades mentales.

Gracias a la constancia y al trabajo de estas personas, que lamentablemente casi nadie conocemos, el progreso en este campo es cada vez más manifiesto y por consiguiente infinidad de personas se benefician cada día de la influencia que ejerce la música sobre nuestros cuerpos.

Recientemente y por ello vuelvo a este tipo de post, en un taller que se imparte en la localidad sevillana de Écija y con objeto de ayudar a las personas en primera atención a posibles infartados, se ha comprobado que la rítmica por citar un ejemplo de la famosa canción: Macarena, es una excelente ayuda para intensificar el masaje que debe hacerse al necesitado y hasta que lleguen los primeros auxilios médicos. El pulso rítmico de esta canción como el que posiblemente tendrán muchas otras, es el idóneo para revitalizar un corazón que ha sufrido un percance.

Si lo estimas oportuno, en este enlace de youtube, puedes visualizar un simpático ejemplo de lo narrado.

José Manuel Macias Romero

Verano 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s