GRACIAS VIDA, GRACIAS MÚSICA

Portada de Farkas

Septiembre 1972 me sorprendió con un proceso febril llamado tifoideas que me retuvo en cama casi dos meses para no contagiar al vecindario por prescripción médica.

Para mitigar el aburrimiento, un amigo conocedor de mi afición musical, tuvo la generosa idea de prestarme su tocadiscos de la época y algunos vinilos de su colección. Entre estos discos, había uno que contenía íntegramente la sinfonía num. 1 titulada Primavera de ROBERT SCHUMANN.

Es tan agradable la música romántica de esta sinfonía, la escuché tantas veces durante el periodo de convalecencia que realmente llegué a saberla de memoria.

Cuarenta y seis años después de lo hasta ahora relatado, la VIDA y la MÚSICA han querido regalarme una nueva versión más de la sinfonía Primavera (por si se me hubiera olvidado) pero en esta ocasión con más carga emocional que en todas las anteriores ya que el responsable en la ocasión de la dirección de la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Española será mi hijo LUCAS, interpretando entre otras obras la Primavera de ROBERT SCHUMANN.

Quiero agradecer nuevamente a mi amigo Francisco Márquez Gómez, el gesto de cederme su tocadiscos con la referida sinfonía; Paco fue para mí parte importante en esta mi particular historia de música que hoy vuelve a mi conciencia con nuevas connotaciones.

Captura de pantalla 2018-10-31 a las 17.23.47

José Manuel Macias Romero
Otoño 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s