FELICIDADES HOLLIGER!

Portada de Farkas

 

Miles de críticos y aficionados de todo el mundo a la buena música coincidimos en que hasta hace muy poco HEINZ HOLLIGER (21 de mayo 1939) ha sido el mejor oboísta del planeta.

Tuve la dicha de comenzar a disfrutarlo a finales de los años 60 adquiriendo sus discos de vinilo y posteriormente los oportunos CDS.

Lo que nunca imaginé me ocurrió a finales de los noventa, conocerle personalmente, poder hablar con él y sobre todo escucharle en riguroso directo tanto en ensayos como en conciertos públicos.

Entregado a la música de forma incondicional, además de trabajar con su oboe, se dedica a la composición, a la enseñanza de la que está jubilado y finalmente a la dirección orquestal. Cumplir 80 años en absoluto es para este genio una parada en su camino, más bien al contrario: enriquecido por una gran experiencia y profundo conocimiento de toda la literatura musical, cada día aborda con total entusiasmo nuevos retos musicales.

Sus numerosos y buenos alumnos distribuidos por toda la geografía mundial han decidido en  estricto secreto rendirle un cálido homenaje como merecimiento a toda una vida entregada a su gran pasión: la buena música.

HolligerDeborahTolksdorf1-1900x1425

El acto tendrá lugar en FREIBURGO IN BRISGOVIA (Alemania) en cuya Universidad de Música tenía su cátedra de Oboe acudiendo el pasado 18 de mayo 2019 decenas de oboístas de todo el mundo para mostrarle su admiración y cariño artístico.

No tengo duda de que todo el protagonismo  del que goza el oboe en los momentos actuales, se deben a la dedicación que le prestó Holliger a lo largo de toda su carrera. Grabó todas las composiciones que los diferentes compositores escribieron para el instrumento, compuso exclusivamente para él y su calidad y virtuosismo lo han hecho trascender como el intérprete más cualificado.

00939228-a5c5-415c-9789-8b7fcb5672e3

En la foto, Holliger y su alumno Lucas en uno de los momentos de la fiesta-homenaje celebrada en Freiburgo (Alemania) el 18.05.2019 con motivo de su 80 aniversario.

José Mel. Macias Romero

Primavera 2019.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s