CULTURA REPOSABLE Y SOLIDARIA: OVIEDO.

Muchos son los atractivos que nuestra OVIEDO ofrece a sus posibles visitantes pero, como el motivo central de este blog es, la cultura musical, a ella me referiré en esta ocasión centrada en la preciosa y culta ciudad asturiana.

Sus gestores culturales-musicales, en su día, pensando que para las fechas que se avecinan (mediada la primavera) estaríamos soportando los últimos coletazos de la peligrosa y pertinaz COVID-19, habían diseñado programaciones musicales de máxima calidad artística para el siempre dispuesto publico y a la misma vez que sirvieran como muestra de solidaridad y cariñoso recuerdo para tantas pérdidas de vidas humanas arrastradas por la pandemia.

Y, en este sentido, mayo sería el escenario temporal en el que ubicar la generosa idea.

El 9 de mayo el cariño en forma de emoción musical , tendría como destino los fallecidos y sus familiares con la interpretación de una de las obras cumbres del Romanticismo Musical: UN REQUIEM ALEMAN de J. BRAHMS.

Para cerrar el mes y en la misma sintonía de humanismo cultural, musical y solidario, interpretar, cómo no! la Novena sinfonía de BEETHOVEN, como broche de la hermandad necesaria para recuperar, juntos, situaciones tan complicadas como las que jamás hemos padecido desde el pasado año con la incertidumbre además de no ver con claridad el posible final con retorno a la normalidad.

Decía NOVALIS: “Toda enfermedad es un problema musical; toda cura es una solución musical”.

Confío en las palabras de este ilustre escritor y filósofo alemán y por ello espero que este mayo musical-ovetense, al menos sane muchas de las heridas de esta pandemia y eleve aún más el listón merecido de la ciudad como ciudad de la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s